Estas leyendo:

La guerra publicitaria entre Pepsi y Coca Cola

La nueva campaña de la DGT

"Despues de todo lo que hemos pasado para llegar a este verano... No lo estropees”. Este es el mensaje que trasmite la nueva campaña de seguridad vial que la Dirección General de Trafico (DGT) acaba de lanzar y en la que el organismo público apela a los conductores...

Crea tu identidad corporativa sonora

Las identidades corporativas sonoras son un elemento que pocas marcas explotan. Estas, son capaces de perdurar en la memoria, logrando así una mayor conexión con el consumidor. Es similar al uso de la música en publicidad, una herramienta muy potente que puede ser...

Screen Pollution: cuida tu vista

El uso excesivo de pantallas no solo es perjudicial para la salud de nuestra vista, sino también para nuestro cerebro o para la forma en que nos comportamos con las personas que nos rodean. Multiópticas ha lanzando una polémica campaña, Screen Pollution, que busca...

La guerra publicitaria entre las dos marcas de refrescos más populares, Pepsi y Coca Cola, tiene ya una larga historia. El último en desenterrar el hacha de guerra fue Pepsi en su reciente anuncio lanzado en los Estados Unidos con motivo de la pasada fiesta de Halloween.

El anuncio muestra una lata de Pepsi disfrazada de Coca Cola, bajo el lema de “Te deseamos un Halloween de miedo”.

Coca Cola no  tardó en responder y contraatacó utilizando la misma imagen y diseño, cambiando únicamente el slogan del anuncio: “Todo el mundo quiere ser un héroe”, dando así un cambio al sentido del mensaje.

El “pique” publicitario entre estas dos marcas nos ha dejado otros muchos ejemplos de campañas en las que se atacan mutuamente. Uno de estos ejemplos es el ya mítico spot «Diner» de los repartidores que publicó Pepsi en 1995. El spot fue desarrollado por BBDO Nueva York, y en él, un repartidor de Pepsi y otro de Coca Cola se encuentran en un bar de carretera para cenar y disfrutar de un refresco.

En 2010, 15 años después, Pepsi volvía a utilizar la misma idea de los repartidores para hacer un remake de la mano de la agencia TBWA/Chiat/Day Los Ángeles. En este caso, son los repartidores de Pepsi Max y Coca Cola Zero los que se encuentran en el bar. El lema de la campaña fue: “Zero Calories. Maximu Pepsi Taste”.

A finales de ese mismo año y de nuevo la agencia TBWA/Chiat/Day Los Ángeles, Pepsi volvió a la carga bajo el lema: “Todo lo que tú haces lo hago yo mejor”. En esta ocasión los repartidores se cruzan en un supermercado, donde compiten para ver quién hace una construcción más creativa con las cajas de Pepsi Max y Coca Cola Zero.

Apuntate ya al Kit Digital y consigue una subvención para digitalizar tu negocio

Quiero apuntarme

Trabajamos con clientes que quieren impulsar su marca hacia adelante

Descubre nuestros servicios

¿A qué esperas para comenzar con tu proyecto? Let’s Talk!

Pide un presupuesto sin compromiso