En un mundo saturado de estímulos, ser visible no es suficiente. Lo importante es que tu público te reconozca y te asocie con valores, emociones y experiencias únicas. En Hadock, trabajamos el reconocimiento de marca para que tu negocio no solo aparezca, sino que...
Estás leyendo:
Escrito por:
Servicios de marketing a medida para tu empresa
En Hadock, sabemos que no hay dos empresas iguales. Por eso, el primer paso en nuestra relación es entender tu proyecto a fondo, ya seas una startup con una idea brillante, una pyme en plena expansión o una gran marca consolidada. Ofrecemos servicios de marketing para...
Qué no debe faltar en una home page si quieres captar leads
La home page o página de inicio suele ser la puerta de entrada principal a tu web. Pero si tu objetivo es captar leads, necesitas que esa puerta no solo sea bonita, sino que esté estratégicamente diseñada para convertir. En este artículo te explicamos qué no puede...

La guerra publicitaria entre las dos marcas de refrescos más populares, Pepsi y Coca Cola, tiene ya una larga historia. El último en desenterrar el hacha de guerra fue Pepsi en su reciente anuncio lanzado en los Estados Unidos con motivo de la pasada fiesta de Halloween.
El anuncio muestra una lata de Pepsi disfrazada de Coca Cola, bajo el lema de “Te deseamos un Halloween de miedo”.
Coca Cola no tardó en responder y contraatacó utilizando la misma imagen y diseño, cambiando únicamente el slogan del anuncio: “Todo el mundo quiere ser un héroe”, dando así un cambio al sentido del mensaje.
El “pique” publicitario entre estas dos marcas nos ha dejado otros muchos ejemplos de campañas en las que se atacan mutuamente. Uno de estos ejemplos es el ya mítico spot «Diner» de los repartidores que publicó Pepsi en 1995. El spot fue desarrollado por BBDO Nueva York, y en él, un repartidor de Pepsi y otro de Coca Cola se encuentran en un bar de carretera para cenar y disfrutar de un refresco.
En 2010, 15 años después, Pepsi volvía a utilizar la misma idea de los repartidores para hacer un remake de la mano de la agencia TBWA/Chiat/Day Los Ángeles. En este caso, son los repartidores de Pepsi Max y Coca Cola Zero los que se encuentran en el bar. El lema de la campaña fue: “Zero Calories. Maximu Pepsi Taste”.
A finales de ese mismo año y de nuevo la agencia TBWA/Chiat/Day Los Ángeles, Pepsi volvió a la carga bajo el lema: “Todo lo que tú haces lo hago yo mejor”. En esta ocasión los repartidores se cruzan en un supermercado, donde compiten para ver quién hace una construcción más creativa con las cajas de Pepsi Max y Coca Cola Zero.
Solicita ya al Kit Digital y consigue una subvención para digitalizar tu negocio
Trabajamos con clientes que quieren impulsar su marca hacia adelante
¿A qué esperas para comenzar con tu proyecto? Let’s Talk!
¿Te reconocen o solo te ven? Reconocimiento de marca
En un mundo saturado de estímulos, ser visible no es suficiente. Lo importante es que tu público te reconozca y te asocie con valores, emociones y experiencias únicas. En Hadock, trabajamos el reconocimiento de marca para que tu negocio no solo aparezca, sino que...
Servicios de marketing a medida para tu empresa
En Hadock, sabemos que no hay dos empresas iguales. Por eso, el primer paso en nuestra relación es entender tu proyecto a fondo, ya seas una startup con una idea brillante, una pyme en plena expansión o una gran marca consolidada. Ofrecemos servicios de marketing para...
Qué no debe faltar en una home page si quieres captar leads
La home page o página de inicio suele ser la puerta de entrada principal a tu web. Pero si tu objetivo es captar leads, necesitas que esa puerta no solo sea bonita, sino que esté estratégicamente diseñada para convertir. En este artículo te explicamos qué no puede...