Estas leyendo:

Coca-Cola y su serie de catastróficas desdichas

La nueva campaña de la DGT

"Despues de todo lo que hemos pasado para llegar a este verano... No lo estropees”. Este es el mensaje que trasmite la nueva campaña de seguridad vial que la Dirección General de Trafico (DGT) acaba de lanzar y en la que el organismo público apela a los conductores...

Crea tu identidad corporativa sonora

Las identidades corporativas sonoras son un elemento que pocas marcas explotan. Estas, son capaces de perdurar en la memoria, logrando así una mayor conexión con el consumidor. Es similar al uso de la música en publicidad, una herramienta muy potente que puede ser...

Screen Pollution: cuida tu vista

El uso excesivo de pantallas no solo es perjudicial para la salud de nuestra vista, sino también para nuestro cerebro o para la forma en que nos comportamos con las personas que nos rodean. Multiópticas ha lanzando una polémica campaña, Screen Pollution, que busca...

Seguramente te habrás fijado en que una de las marcas de las que más hablamos en el Blog de Hadock Creativos es Coca-Cola. ¿El motivo? Porque ha conseguido asociar a su marca, a través de la publicidad y la comunicación, uno de los mejores conceptos que se pueden asociar a una marca: la Felicidad.

¿Has jugado alguna vez a eso de «dime lo primero que se te ocurra si te digo…»? Pues si se hiciera la prueba con la palabra «felicidad» y una muestra de población determinada, lo más probable es que un alto porcentaje dijera Coca-Cola. Y eso es por la gran estrategia de comunicación que desde hace años lleva trabajando la marca.

Pues bien, una vez dicho todo esto y tras conseguir aburrirte, mi querido lector, ahora ya pasamos a lo que mola: un poco de publicidad de la buena. Y como habrás adivinado con tus grandes dotes de adivinación, hoy hablaremos de la última campaña de Coca-Cola: «A Generous World» («Un mundo generoso»). Una campaña de comunicación con la que pretende seguir reforzando esa asociación entre felicidad y Coca-Cola.

En esta ocasión, la marca nos trae una historia con toques cómicos en la que se suceden una serie de catastróficas desdichas en un espacio y un tiempo reducido. Una guitarrista a la que se le rompe una cuerda de la guitarra, una monja a la que se le lleva el coche la grúa, un náufrago o un meteorito que cae encima de un puesto del paseo marítimo. Y todo empieza con la compra de una simple Coca-Cola que acaba pasando de mano en mano, de desdichado a desdichado.

La vida es dura, eso es un hecho, pero siempre hay alguien que lo está pasando peor que nosotros. Y aunque no sea más que un gesto simbólico, que nos echen un cable ayuda y te alegra el día. Este es el mensaje que pretende transmitir Coca-Cola de la mano de la agencia creativa Wieden+Kennedy.

Ojalá siempre haya alguien cerca con una Coca-Cola para compartir un poco de felicidad

Apuntate ya al Kit Digital y consigue una subvención para digitalizar tu negocio

Quiero apuntarme

Trabajamos con clientes que quieren impulsar su marca hacia adelante

Descubre nuestros servicios

¿A qué esperas para comenzar con tu proyecto? Let’s Talk!

Pide un presupuesto sin compromiso