Estas leyendo:

25 años de diseño gracias a Photoshop

La nueva campaña de la DGT

"Despues de todo lo que hemos pasado para llegar a este verano... No lo estropees”. Este es el mensaje que trasmite la nueva campaña de seguridad vial que la Dirección General de Trafico (DGT) acaba de lanzar y en la que el organismo público apela a los conductores...

Crea tu identidad corporativa sonora

Las identidades corporativas sonoras son un elemento que pocas marcas explotan. Estas, son capaces de perdurar en la memoria, logrando así una mayor conexión con el consumidor. Es similar al uso de la música en publicidad, una herramienta muy potente que puede ser...

Screen Pollution: cuida tu vista

El uso excesivo de pantallas no solo es perjudicial para la salud de nuestra vista, sino también para nuestro cerebro o para la forma en que nos comportamos con las personas que nos rodean. Multiópticas ha lanzando una polémica campaña, Screen Pollution, que busca...

Son pocos los programas que han hecho tanto en el mundo del diseño. Hace 25 años se lanzaba al público Photoshop 1.0 sólo compatible con Macintosh y desde entonces se ha convertido en uno de los programas indispensables en el mundo del diseño gráfico.

En 1987, Thomas Knoll escribía un programa para mostrar imágenes a escala de grises en pantallas monocromáticas mientras estudiaba el doctorado. Su hermano, John Knoll, trabajador de Industrial Light & Magic vio el programa y le llamó la atención. Así que tras recomendar una serie de cambios a Thomas, se programó el primer Photoshop, un programa completo editor de imágenes. Tras una demostración del programa a ingenieros de Apple y Russell Brown (director de arte de Adobe), Adobe decidió comprar la licencia para difundir el programa en 1988. Y así, en 1990 Photoshop 1.0 veía la luz exclusivamente con el Macintosh Plus.

Seguramente, los hermanos Knoll no sabían de la importancia que iba a llegar a tener el programa que acababan de regalar al mundo, pero 25 años después es una de las herramientas indispensables en toda agencia creativa como Hadock Creativos o en el ordenador de cualquier diseñador gráfico. Pero su uso se ha extendido mucho más allá de los profesionales del diseño y es un programa que casi todo el mundo tiene en su ordenador.

La infinidad de posibilidades que ofrece Photoshop le ha dado un merecido prestigio. Por eso y para celebrar su 25 aniversario, Photoshop ha lanzado este anuncio que se emitió en la gala de entrega de los Óscar en el pasado fin de semana.

El spot hace referencia a los tres sectores en los que más se utilizan Photoshop, el diseño, la moda y el cine, mostrando ejemplos de su utilización en películas como Shrek o El Hobbit. Todo ello acompañado de la mítica canción «Dream on» del grupo Aerosmith.

Un gran anuncio que engancha desde el primer segundo.

Apuntate ya al Kit Digital y consigue una subvención para digitalizar tu negocio

Quiero apuntarme

Trabajamos con clientes que quieren impulsar su marca hacia adelante

Descubre nuestros servicios

¿A qué esperas para comenzar con tu proyecto? Let’s Talk!

Pide un presupuesto sin compromiso